Los conjurados / Alguien soñará

Lo cierto es que nuestra casilla (blogliberarte@gmail.com) está vacía y los comentarios se reducen a gato, valentin, luli y yo (siendo valentin quien escribió, yo y gato quienes hicimos el blog y luli -que dicho sea de paso, no conozco- fue seguramente inducida, por no decir presionada, a firmar, se puede decir que el primer post tuvo mediana (por no decir nula) convocatoria.Presumo que no es por la calidad del texto de nuestro queridísimo, sino más bien por el desinteres general del resto.

Pero que no decaiga, y para eso voy a postear un texto que, si bien no me pertenece, podría haberlo hecho. Cuestión que Borges se me adelantó y lo hizo primero…

Así que aquí va, lo escribo de memoria (si en caso alguien desconfía de la fidelidad del texto puede confirmarlo con el libro, Los conjurados):

Alguien soñará

¿Qué soñará el indescifrable futuro? Soñará que Alonso Quijano puede ser don Quijote sin dejar su aldea y sus libros. Soñará que una víspera de Ulíses puede ser más pródigo que el poema que narra sus trabajos. Soñará generaciónes humanas que no reconocerán el nombre de ulíses. Soñará sueños más precisos que la vigilia de hoy. Soñará que podremos hacer milagros, y que no los harémos porque será más real imaginarlos. Soñará mundos tan intensos que la voz de una sola de sus aves podría matarte. Soñará que el olvido y la memoria pueden ser actos voluntarios, no agresiónes o dádivas del azar. Soñará que veremos con todo el cuerpo, como quería Milton desde la sombra de esos tiernos orbes, los ojos. Soñará un mundo sin la máquina, y sin esa doliente máquina, el cuerpo. La vida no es un sueño, pero puede llegar a ser un sueño, escribe Novalis.

A mi me gustó mucho, no sé a ustedes… En cualquiera de los dos casos pueden dejar un comentario. Y si su caso no es ninguno de los dos, también. Saludos.

8 comentarios en “Los conjurados / Alguien soñará

  1. pata te estas olvidando de un comentario…el de mi hermano jaja
    te vuelvos a decir…para mi la gente en general no se va a dar cuenta como comentar en este post
    habria que evaluar hacer una página con autores reconocidos y otra con los no tan reconocidos y poner en la página principal el por que y el como funciona

  2. Gato, que querés que te diga…
    No es tan difícil encontrar donde firmar, no voy a escribir un manual gúia de usuario para firmar un puto blog. Si no firman es porque no tienen ganas y listo.
    Sobre el texto: no es un cuento ni un poema, está escrito en prosa. Yo driría que tiene la sonoridad de un poema, pero que no sigue ningún tipo de estructura, por decirlo de algúna maneram, cláisica de la poesía. Salvo un par de exepciónes Los Conjurados está llendo de textos como éste.

  3. Buenas queridos amigos…
    Pase a visitar el sitio…y bueno, voy a dejar una impresión que tuve.
    Es aparentemente cierto, mi bellísimo Leandro, que la página no despertó demasiado interés en la gente. Pero creo que el objetivo planteado por sus creadores no llega a unificarse bien con el mundo de internet, y el resto de la gente ( o nosotros ) no llegamos a unificarnos justamente con ella. Se me hace muy difícil escribir acerca del texto de valentin o el de borges, porque realmente no me resulta motivador cuestionarlos. Mi comentario simplemente se podría reducir a un “muy bueno¡” “me gustó mucho¡” “pero que cagada¡” o cosas asi. Debo decir que eso tampoco me resulta motivador.
    Más allá de todo, aliento que se siga actualizando y espero que los demás no estén de acuerdo conmigo así firman sobre los textos. Adiós…

  4. Me bajé un programa el otro día, sirve para identificar ironías.
    Sin embargo, me parece que no funciona del todo bien, amigos mios.

  5. Pianelli como uno de los creadores, creo necesario darte una respuesta que justifique tanto esfuerzo (o quizá no tanto) para incentivar lo que es el objetivo de este blog…o sea la discusión a través del arte. Obviamente desde el más sincero respeto a tu opinión.

    Sobre el interés me parece que están todas las condiciones dadas para que gente como vos que aprecian tanto el arte pueda expresarse si quiere. Muchas veces el lugar para para exoner al público cuando uno así lo desea es difícil de encontrar, sin embargo internet nos permite estas facilidades… y me parece una muy buena idea aprovecharlas.
    Después cada uno hará su evaluación, al que le interesa (ojalá haya sean muchos) se copará y al que no, no… Eso creo que es como todas las cosas, por eso hay público para Gran Hermano y hay público para ver documentales del canal Encuentro.
    Después con respecto a lo de criticar las obras, me parece mucho más constructivo para todos (lectores y autores) saber que mensaje está generando, compararlo con la intención inicial del autor, ver otras formas de interpretar una misma cosa, en fin, a lo que voy es (quizá suene un poco a cliché) que hacer arte te puede allanar el camino, pero discutirlo te permite despegar a algo mucho más profundo…así lo veo yo.
    Ojalá se despierte tu motivación y poodamos contar contigo para esta discusión, lo que pienso, sería muy enriquecedor tanto para vos como para nosotros.
    saludos

Deja un comentario